Space
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 18 ; p. 1-6Resumen:
La situación de aprendizaje se inicia como un proyecto en el que a través del área de Lengua extranjera el alumnado va a mejorar su comprensión y expresión oral por medio de la la realización de comprensiones orales y de la elaboración, en parejas o grupos de tres, de una entrevista en la que se hagan predicciones sobre cómo será la vida en el planeta Tierra dentro de cien años. El IES Franchy Roca plantea al alumnado el estudio de vocabulario relacionado con el espacio, así como la revisión de la expresión de futuro y la introducción del condicional de probabilidad. Se fomenta, además, una mejora de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia digital por medio de la elaboración de una entrevista y de la realización de una comprensión oral evaluable a través de medios audiovisuales. Asimismo, se trabaja la competencia de aprender a aprender gracias a la aplicación de las estrategias adecuadas para comprender mensajes orales y para realizar entrevistas breves y ensayadas, las competencias sociales y cívicas al utilizar el lenguaje verbal y no verbal adecuado a los diferentes registros, y el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor a través del logro de una autonomía progresiva en la realización de sus proyectos. Se predecirán aspectos relativos a todos los ámbitos (económico, social, laboral, etc). Además, el grupo-clase llevará a cabo, de manera individual, una comprensión oral evaluable tras varias prácticas en clase.
La situación de aprendizaje se inicia como un proyecto en el que a través del área de Lengua extranjera el alumnado va a mejorar su comprensión y expresión oral por medio de la la realización de comprensiones orales y de la elaboración, en parejas o grupos de tres, de una entrevista en la que se hagan predicciones sobre cómo será la vida en el planeta Tierra dentro de cien años. El IES Franchy Roca plantea al alumnado el estudio de vocabulario relacionado con el espacio, así como la revisión de la expresión de futuro y la introducción del condicional de probabilidad. Se fomenta, además, una mejora de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia digital por medio de la elaboración de una entrevista y de la realización de una comprensión oral evaluable a través de medios audiovisuales. Asimismo, se trabaja la competencia de aprender a aprender gracias a la aplicación de las estrategias adecuadas para comprender mensajes orales y para realizar entrevistas breves y ensayadas, las competencias sociales y cívicas al utilizar el lenguaje verbal y no verbal adecuado a los diferentes registros, y el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor a través del logro de una autonomía progresiva en la realización de sus proyectos. Se predecirán aspectos relativos a todos los ámbitos (económico, social, laboral, etc). Además, el grupo-clase llevará a cabo, de manera individual, una comprensión oral evaluable tras varias prácticas en clase.
Leer menos