La vida de la escritura l
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/21301Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Pulso. 2001, n. 24 ; p. 27-46Resumen:
Se inician una serie de reflexiones y comentarios sobres las investigaciones en torno al mundo de lo escrito en el contexto, tanto escolar como extraescolar, de los niños y niñas. Siguiendo las ideas de Olson sobre las creencias en torno al poder de la escritura, se analiza el impacto que tiene la escritura en la sociedad; en la escuela y en la propia estructura del conocimiento y se sugieren alternativas a la enseñanza tradicional. Además, se reflexiona sobre los planteamientos metodológicos perceptivo-motrices, piagetianos y vigotskianos que han influido en los métodos y procedimientos empleados por los docentes en los procesos de alfabetización. Se sabes que los niños no son ignorantes sobre la escritura y sus procesos cuando llegan a la escuela. En sus aprendizajes iniciales no parten de cero como suponen algunos educadores.
Se inician una serie de reflexiones y comentarios sobres las investigaciones en torno al mundo de lo escrito en el contexto, tanto escolar como extraescolar, de los niños y niñas. Siguiendo las ideas de Olson sobre las creencias en torno al poder de la escritura, se analiza el impacto que tiene la escritura en la sociedad; en la escuela y en la propia estructura del conocimiento y se sugieren alternativas a la enseñanza tradicional. Además, se reflexiona sobre los planteamientos metodológicos perceptivo-motrices, piagetianos y vigotskianos que han influido en los métodos y procedimientos empleados por los docentes en los procesos de alfabetización. Se sabes que los niños no son ignorantes sobre la escritura y sus procesos cuando llegan a la escuela. En sus aprendizajes iniciales no parten de cero como suponen algunos educadores.
Leer menos