Mostrar el registro sencillo del ítem
La vida de la escritura l
dc.contributor.author | García Velázquez, Alfonso | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | p. 45-46 | spa |
dc.identifier.isbn | 1577-0338 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/138383 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/21301 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. | spa |
dc.description.abstract | Se inician una serie de reflexiones y comentarios sobres las investigaciones en torno al mundo de lo escrito en el contexto, tanto escolar como extraescolar, de los niños y niñas. Siguiendo las ideas de Olson sobre las creencias en torno al poder de la escritura, se analiza el impacto que tiene la escritura en la sociedad; en la escuela y en la propia estructura del conocimiento y se sugieren alternativas a la enseñanza tradicional. Además, se reflexiona sobre los planteamientos metodológicos perceptivo-motrices, piagetianos y vigotskianos que han influido en los métodos y procedimientos empleados por los docentes en los procesos de alfabetización. Se sabes que los niños no son ignorantes sobre la escritura y sus procesos cuando llegan a la escuela. En sus aprendizajes iniciales no parten de cero como suponen algunos educadores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pulso. 2001, n. 24 ; p. 27-46 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | La vida de la escritura l | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Pulso | spa |