Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNiño Ramos, Marisol
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 152-154spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://relatec.unex.es/article/view/2792/1932spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/138304
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que consistió en realizar una revisión sistemática de estudios que han indagado sobre la eficacia y la percepción de los estudiantes en diferentes niveles educativos al interactuar en ambientes educativos digitales personalizados basados en estilos cognitivos y estilos de aprendizaje de los estudiantes. El objetivo era identificar indicadores de producción e impacto, caracterizar el tipo de personalización efectuada y describir la metodología empleada en los estudios. Se analizan publicaciones realizadas entre los años 2005 y 2016. Se efectuó una búsqueda de información en las bases de datos Science Direct, EBSCOhost Web, Wiley, Web of Science, ERIC y Proquest. Los resultados permitieron identificar y describir fortalezas y debilidades de estudios empíricos alrededor de la implementación de los ambientes educativos digitales personalizados basados en estilos de aprendizaje y los estilos cognitivos en entornos educativos. La mayoría de los estudios evidencian una mejora en el logro de aprendizaje y una percepción positiva cuando los estudiantes interactúan con estos entornos de aprendizaje. En resumen, la personalización en entornos digitales educativos es una línea de acción que contribuye a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizajespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 3 ; p. 141-154spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectadaptabilidadspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleLa personalización de ambientes educativos digitales basados en estilos de aprendizaje y estilos cognitivos : una revisión sistemática sobre su eficacia y percepciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.15.3.141


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain