Mostrar el registro sencillo del ítem
La personalización de ambientes educativos digitales basados en estilos de aprendizaje y estilos cognitivos : una revisión sistemática sobre su eficacia y percepción
dc.contributor.author | Niño Ramos, Marisol | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 152-154 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://relatec.unex.es/article/view/2792/1932 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/138304 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio que consistió en realizar una revisión sistemática de estudios que han indagado sobre la eficacia y la percepción de los estudiantes en diferentes niveles educativos al interactuar en ambientes educativos digitales personalizados basados en estilos cognitivos y estilos de aprendizaje de los estudiantes. El objetivo era identificar indicadores de producción e impacto, caracterizar el tipo de personalización efectuada y describir la metodología empleada en los estudios. Se analizan publicaciones realizadas entre los años 2005 y 2016. Se efectuó una búsqueda de información en las bases de datos Science Direct, EBSCOhost Web, Wiley, Web of Science, ERIC y Proquest. Los resultados permitieron identificar y describir fortalezas y debilidades de estudios empíricos alrededor de la implementación de los ambientes educativos digitales personalizados basados en estilos de aprendizaje y los estilos cognitivos en entornos educativos. La mayoría de los estudios evidencian una mejora en el logro de aprendizaje y una percepción positiva cuando los estudiantes interactúan con estos entornos de aprendizaje. En resumen, la personalización en entornos digitales educativos es una línea de acción que contribuye a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 3 ; p. 141-154 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | adaptabilidad | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.title | La personalización de ambientes educativos digitales basados en estilos de aprendizaje y estilos cognitivos : una revisión sistemática sobre su eficacia y percepción | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1695-288X.15.3.141 |