Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos, Elisângela Ribas dos
dc.contributor.authorSoares, Graciele
dc.contributor.authorBianco, Guilherme dal
dc.contributor.authorFilho, João Bernardes da Rocha
dc.contributor.authorLahm, Regis Alexandre
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 111-112spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://relatec.unex.es/article/view/2584/1929spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/138303
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractEn Brasil, aproximadamente el 52% de las escuelas no tienen acceso a Internet, además muchas de ellas poseen una baja calidad de conexión y la vulnerabilidad de las infraestructuras es uno de los principales motivos que dificultan la inserción de las herramientas tecnológicas en las aulas. Existen técnicas informáticas que no utilizan ordenadores que permiten minimizar estos problemas. Se presenta la posibilidad de la construcción de estrategias didácticas para la difusión del pensamiento informático entre el profesorado de educación infantil, por medio de las técnicas de informática sin uso de ordenador. Se llevó a cabo una actividad teórico-práctica con 37 profesores de la red pública municipal. Se comprobó que la mayoría de los profesores no conocían estas técnicas informáticas. Se observó que a pesar de que todos manifestaron interés en estas nuevas técnicas, buena parte de ellos afirmaron que no las pondrían en práctica en el aulaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 3 ; p. 99-112spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBrasilspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleEstímulo ao pensamento computacional a partir da Computação Desplugada : uma proposta para educação infantilpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.15.3.99


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain