Estímulo ao pensamento computacional a partir da Computação Desplugada : uma proposta para educação infantil
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2016Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 3 ; p. 99-112Resumen:
En Brasil, aproximadamente el 52% de las escuelas no tienen acceso a Internet, además muchas de ellas poseen una baja calidad de conexión y la vulnerabilidad de las infraestructuras es uno de los principales motivos que dificultan la inserción de las herramientas tecnológicas en las aulas. Existen técnicas informáticas que no utilizan ordenadores que permiten minimizar estos problemas. Se presenta la posibilidad de la construcción de estrategias didácticas para la difusión del pensamiento informático entre el profesorado de educación infantil, por medio de las técnicas de informática sin uso de ordenador. Se llevó a cabo una actividad teórico-práctica con 37 profesores de la red pública municipal. Se comprobó que la mayoría de los profesores no conocían estas técnicas informáticas. Se observó que a pesar de que todos manifestaron interés en estas nuevas técnicas, buena parte de ellos afirmaron que no las pondrían en práctica en el aula
En Brasil, aproximadamente el 52% de las escuelas no tienen acceso a Internet, además muchas de ellas poseen una baja calidad de conexión y la vulnerabilidad de las infraestructuras es uno de los principales motivos que dificultan la inserción de las herramientas tecnológicas en las aulas. Existen técnicas informáticas que no utilizan ordenadores que permiten minimizar estos problemas. Se presenta la posibilidad de la construcción de estrategias didácticas para la difusión del pensamiento informático entre el profesorado de educación infantil, por medio de las técnicas de informática sin uso de ordenador. Se llevó a cabo una actividad teórico-práctica con 37 profesores de la red pública municipal. Se comprobó que la mayoría de los profesores no conocían estas técnicas informáticas. Se observó que a pesar de que todos manifestaron interés en estas nuevas técnicas, buena parte de ellos afirmaron que no las pondrían en práctica en el aula
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