Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSossai, Fernando César
dc.contributor.authorGrimm, Viviane
dc.contributor.authorLoureiro, Carla Cristiane
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 53-54spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://relatec.unex.es/article/view/2245/1925spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/138285
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en portugués e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan textos publicados en Brasil que contrastan discusiones sobre políticas educativas y tecnologías de la información y la comunicación, teniendo como referencia el Enfoque Epistemológico de Políticas Educativas (EEPE), un procedimiento teórico-metodológico sugerido por investigadores latinoamericanos dedicados al análisis de políticas educativas. Se utiliza como material empírico las investigaciones expuestas en los Grupos de Trabajo 05 (Estado y Política Educativa) y 16 (Educación y Comunicación) de la Asociación Nacional de Postgraduación e Investigación en Educación en la Revista Brasileña de Políticas y Administración de la Educación, divulgadas entre los años 2000 y 2013. En primer lugar se presentan los antecedentes del artículo y una reflexión acerca de la constitución de los campos de conocimiento en el estudio. Posteriormente se explicitan los elementos de análisis del material empírico y se plantea una reflexión acerca de las concepciones de tecnología, del debate sobre política educativa, de las temáticas presentes y de los aspectos epistemológicos recurrentes en los textos investigados. Se concluye ponderando las posibilidades y los límites epistemológicos del EEPE, sistematizando los elementos que destacaron en las publicaciones analizadas. Entre los principales resultados del estudio, se señala la dificultad o economía de la teoría evidenciada en las elaboraciones intelectuales que reivindican para si el epíteto de estudio en política educativa y en tecnologíaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 3 ; p. 39-54spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleEscritos sobre tecnologias e políticas educacionais no Brasil : una análise dos trabalhos publicados pela Anped e RBPAE (2000-2013)por
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.15.3.39


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain