Mostrar el registro sencillo del ítem
Escritos sobre tecnologias e políticas educacionais no Brasil : una análise dos trabalhos publicados pela Anped e RBPAE (2000-2013)
dc.contributor.author | Sossai, Fernando César | |
dc.contributor.author | Grimm, Viviane | |
dc.contributor.author | Loureiro, Carla Cristiane | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 53-54 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://relatec.unex.es/article/view/2245/1925 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/138285 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en portugués e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan textos publicados en Brasil que contrastan discusiones sobre políticas educativas y tecnologías de la información y la comunicación, teniendo como referencia el Enfoque Epistemológico de Políticas Educativas (EEPE), un procedimiento teórico-metodológico sugerido por investigadores latinoamericanos dedicados al análisis de políticas educativas. Se utiliza como material empírico las investigaciones expuestas en los Grupos de Trabajo 05 (Estado y Política Educativa) y 16 (Educación y Comunicación) de la Asociación Nacional de Postgraduación e Investigación en Educación en la Revista Brasileña de Políticas y Administración de la Educación, divulgadas entre los años 2000 y 2013. En primer lugar se presentan los antecedentes del artículo y una reflexión acerca de la constitución de los campos de conocimiento en el estudio. Posteriormente se explicitan los elementos de análisis del material empírico y se plantea una reflexión acerca de las concepciones de tecnología, del debate sobre política educativa, de las temáticas presentes y de los aspectos epistemológicos recurrentes en los textos investigados. Se concluye ponderando las posibilidades y los límites epistemológicos del EEPE, sistematizando los elementos que destacaron en las publicaciones analizadas. Entre los principales resultados del estudio, se señala la dificultad o economía de la teoría evidenciada en las elaboraciones intelectuales que reivindican para si el epíteto de estudio en política educativa y en tecnología | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 3 ; p. 39-54 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | Escritos sobre tecnologias e políticas educacionais no Brasil : una análise dos trabalhos publicados pela Anped e RBPAE (2000-2013) | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1695-288X.15.3.39 |