Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmaral, Maria Elisabete Gomes de Oliveira
dc.contributor.authorPereira, Isabel Maria Cabrita dos Reis Pires
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 125-127spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2983/2024spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137709
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que pretendía analizar la influencia de un enfoque interdisciplinar, que combina Matemáticas y Educación Visual, a través de un software de geometría dinámica: Geogebra, en el desarrollo de las habilidades geométricas relacionadas con las isometrías y simetrías en los estudiantes de octavo año. Los estudiantes construyeron frisos y rosetas en la asignatura de Educación Visual que fueron después analizados en la asignatura de Matemáticas. Los datos fueron recogidos mediante técnicas de encuesta, observación directa y análisis documental. Se concluye que un enfoque interdisciplinar del tema mejora la adquisición de los conceptos, contribuye al desarrollo de actitudes positivas hacia las Matemáticas y hacia la Geometría en particular y que los entornos dinámicos de geometría dinámica, proporcionan oportunidades para comunicarse matemáticamente, especialmente en lo que se refiere a las interacciones entre alumnos y entre profesores y alumnosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2017, vol. 36, n. 1 ; p. 109-136spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectlogical educativospa
dc.titleUma abordagem interdisciplinar para a apropiação das isometriaspor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem