Mostrar el registro sencillo del ítem
Uma abordagem interdisciplinar para a apropiação das isometrias
dc.contributor.author | Amaral, Maria Elisabete Gomes de Oliveira | |
dc.contributor.author | Pereira, Isabel Maria Cabrita dos Reis Pires | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 125-127 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2983/2024 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/137709 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio que pretendía analizar la influencia de un enfoque interdisciplinar, que combina Matemáticas y Educación Visual, a través de un software de geometría dinámica: Geogebra, en el desarrollo de las habilidades geométricas relacionadas con las isometrías y simetrías en los estudiantes de octavo año. Los estudiantes construyeron frisos y rosetas en la asignatura de Educación Visual que fueron después analizados en la asignatura de Matemáticas. Los datos fueron recogidos mediante técnicas de encuesta, observación directa y análisis documental. Se concluye que un enfoque interdisciplinar del tema mejora la adquisición de los conceptos, contribuye al desarrollo de actitudes positivas hacia las Matemáticas y hacia la Geometría en particular y que los entornos dinámicos de geometría dinámica, proporcionan oportunidades para comunicarse matemáticamente, especialmente en lo que se refiere a las interacciones entre alumnos y entre profesores y alumnos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2017, vol. 36, n. 1 ; p. 109-136 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | logical educativo | spa |
dc.title | Uma abordagem interdisciplinar para a apropiação das isometrias | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |