Cooperamos a través del juego
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2017, n. 27 ; p. 1-6Resumen:
Esta situación de aprendizaje, nace de la necesidad de mejorar el clima de convivencia de las tutorías de Segundo de E.S.O., donde se encuentra el alumnado promeco. Las sesiones se desarrollarán durante las horas de tutoría, haciendo uso del recurso de la Pareja Pedagógica, formada por el tutor oficial y el docente promeco especialista en Educación Física. Los ¿juegos cooperativos¿ son un medio muy adecuado para lograr niveles de cooperación adecuados, a través de la interacción positiva que se produce entre los miembros del grupo. La actividad física permite salir del entorno habitual del aula y favorece relaciones interpersonales que en el entorno del aula sería muy complicado lograr.
Esta situación de aprendizaje, nace de la necesidad de mejorar el clima de convivencia de las tutorías de Segundo de E.S.O., donde se encuentra el alumnado promeco. Las sesiones se desarrollarán durante las horas de tutoría, haciendo uso del recurso de la Pareja Pedagógica, formada por el tutor oficial y el docente promeco especialista en Educación Física. Los ¿juegos cooperativos¿ son un medio muy adecuado para lograr niveles de cooperación adecuados, a través de la interacción positiva que se produce entre los miembros del grupo. La actividad física permite salir del entorno habitual del aula y favorece relaciones interpersonales que en el entorno del aula sería muy complicado lograr.
Leer menos