Orientación QoRienTIC
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2017, n. 27 ; p. 1-4Resumen:
Partiendo de una actividad de orientación con mapas (fichas del centro) y brújulas analógica como repaso y evaluación del punto de partida, se mostrarán las posibilidades añadidas de las apps y teléfonos móviles (brújula y mapas digitales¿) que permiten además de orientarse, crear, leer y enviar puntos de orientación, controlar el desarrollo de su propia actividad y compartir contenidos. Se pretende aumentar más que la complejidad, lo contrario, añadiendo la motivación y el uso continuado de los móviles. Se van añadiendo posibilidades y apps, algunas ya usadas en situaciones previas que permitan además, controlar las rutas, distancias, tiempos¿ con trabajo cooperativo de resolución de problemas y envíos o consultas a distancia. El producto final es la participación en grupos y diferentes funciones en actividades de orientación participando además en una actividad físico-recreativa, que pueden proponer y preparar el propio alumnado.
Partiendo de una actividad de orientación con mapas (fichas del centro) y brújulas analógica como repaso y evaluación del punto de partida, se mostrarán las posibilidades añadidas de las apps y teléfonos móviles (brújula y mapas digitales¿) que permiten además de orientarse, crear, leer y enviar puntos de orientación, controlar el desarrollo de su propia actividad y compartir contenidos. Se pretende aumentar más que la complejidad, lo contrario, añadiendo la motivación y el uso continuado de los móviles. Se van añadiendo posibilidades y apps, algunas ya usadas en situaciones previas que permitan además, controlar las rutas, distancias, tiempos¿ con trabajo cooperativo de resolución de problemas y envíos o consultas a distancia. El producto final es la participación en grupos y diferentes funciones en actividades de orientación participando además en una actividad físico-recreativa, que pueden proponer y preparar el propio alumnado.
Leer menos