@article{11162/137571, year = {2017}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2017/06/19/orientacion-qorientic/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/137571}, abstract = {Partiendo de una actividad de orientación con mapas (fichas del centro) y brújulas analógica como repaso y evaluación del punto de partida, se mostrarán las posibilidades añadidas de las apps y teléfonos móviles (brújula y mapas digitales¿) que permiten además de orientarse, crear, leer y enviar puntos de orientación, controlar el desarrollo de su propia actividad y compartir contenidos. Se pretende aumentar más que la complejidad, lo contrario, añadiendo la motivación y el uso continuado de los móviles. Se van añadiendo posibilidades y apps, algunas ya usadas en situaciones previas que permitan además, controlar las rutas, distancias, tiempos¿ con trabajo cooperativo de resolución de problemas y envíos o consultas a distancia. El producto final es la participación en grupos y diferentes funciones en actividades de orientación participando además en una actividad físico-recreativa, que pueden proponer y preparar el propio alumnado.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2017, n. 27 ; p. 1-4}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {cooperación}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Orientación QoRienTIC}, author = {Díaz Quintana, Alejandro}, }