¿Cómo? ¿Guerra civil en Canarias?
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2017, n. 25; p. 1-5Resumen:
El desarrollo de esta Situación de Aprendizaje gira en torno a una sencilla pregunta ¿Cómo? ¿Guerra civil en Canarias?. Sesión tras sesión se irá recorriendo esta etapa de la Historia, con el fin de que el alumnado pueda responder con criterio histórico a estos interrogantes. El objetivo es deconstruir el discurso tradicional por el cual en las islas no existieron movimientos de resistencia significativos ante el golpe de estado franquista. Para ello, tomando siempre como referencia el currículo de la asignatura Historia de Canarias, se intenta crear y definir un escenario lo más cercano posible al alumnado, estableciendo conexiones con el entorno próximo y buscando interrelaciones con asignaturas afines como Historia. Además, el diseño de esta actividad quedará dentro de las líneas de actuación establecidas por el centro en los diferentes planes y proyectos que lo rigen, como puede ser el Proyecto de Etnografía.
El desarrollo de esta Situación de Aprendizaje gira en torno a una sencilla pregunta ¿Cómo? ¿Guerra civil en Canarias?. Sesión tras sesión se irá recorriendo esta etapa de la Historia, con el fin de que el alumnado pueda responder con criterio histórico a estos interrogantes. El objetivo es deconstruir el discurso tradicional por el cual en las islas no existieron movimientos de resistencia significativos ante el golpe de estado franquista. Para ello, tomando siempre como referencia el currículo de la asignatura Historia de Canarias, se intenta crear y definir un escenario lo más cercano posible al alumnado, estableciendo conexiones con el entorno próximo y buscando interrelaciones con asignaturas afines como Historia. Además, el diseño de esta actividad quedará dentro de las líneas de actuación establecidas por el centro en los diferentes planes y proyectos que lo rigen, como puede ser el Proyecto de Etnografía.
Leer menos