Estudio exploratorio de las actitudes hacia la Estadística en estudiantes mexicanos de bachillerato
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/395 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2016, n. 10 ; p. 73-90Resumen:
Se ha reconocido la importancia que tienen los aspectos afectivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Estadística. Se presenta un estudio exploratorio que tiene la finalidad de analizar las actitudes hacia la Estadística que tienen los estudiantes mexicanos de un sistema de bachillerato en el que la Estadística es una materia optativa, para lo que se ha aplicado la Escala de Actitudes hacia la Estadística EAEE a 277 estudiantes del Colegio de Ciencia y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los resultados indican que estos estudiantes reconocen la importancia y utilidad de la Estadística en su área de estudios y en la vida diaria, y se pone en evidencia que en estos centros escolares, son las chicas quienes prefieren estudiarla
Se ha reconocido la importancia que tienen los aspectos afectivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Estadística. Se presenta un estudio exploratorio que tiene la finalidad de analizar las actitudes hacia la Estadística que tienen los estudiantes mexicanos de un sistema de bachillerato en el que la Estadística es una materia optativa, para lo que se ha aplicado la Escala de Actitudes hacia la Estadística EAEE a 277 estudiantes del Colegio de Ciencia y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los resultados indican que estos estudiantes reconocen la importancia y utilidad de la Estadística en su área de estudios y en la vida diaria, y se pone en evidencia que en estos centros escolares, son las chicas quienes prefieren estudiarla
Leer menos