Mostrar el registro sencillo del ítem
Un modelo explicativo de las creencias y actitudes hacia las matemáticas : un análisis basado en modelos de ecuaciones estructurales
dc.contributor.author | Gamboa Araya, Ronny | |
dc.contributor.author | Moreira Mora, Tania Elena | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 47-50 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3950/4389 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/137444 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés, francés y portugués | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de una investigación cuyo propósito era analizar qué aspectos relacionados con las creencias y actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas poseen una mayor evidencia de relación con ellas. Para realizar la investigación se utilizó un diseño cuantitativo. La muestra estuvo formada por 506 estudiantes de Costa Rica. Para el análisis de la información se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados muestran que desde una visión de las matemáticas de resolución de problemas, existe evidencia de relación entre los componentes cognitivo, afectivo y conductual, y la actitud hacia la disciplina. La mayoría de las tendencias didácticas del docente y la percepción de este presentaron evidencia de la relación directa con las creencias hacia las matemáticas e indirecta con las actitudes hacia la materia. Sin embargo, fue la imagen del estudiante respecto a si mismo en la disciplina la que mayor relación presentó | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2016, n. 10 ; p. 27-51 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | creencia | spa |
dc.title | Un modelo explicativo de las creencias y actitudes hacia las matemáticas : un análisis basado en modelos de ecuaciones estructurales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v0i10.155 |