Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGamboa Araya, Ronny
dc.contributor.authorMoreira Mora, Tania Elena
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 47-50spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3950/4389spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137444
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés, francés y portuguésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación cuyo propósito era analizar qué aspectos relacionados con las creencias y actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas poseen una mayor evidencia de relación con ellas. Para realizar la investigación se utilizó un diseño cuantitativo. La muestra estuvo formada por 506 estudiantes de Costa Rica. Para el análisis de la información se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados muestran que desde una visión de las matemáticas de resolución de problemas, existe evidencia de relación entre los componentes cognitivo, afectivo y conductual, y la actitud hacia la disciplina. La mayoría de las tendencias didácticas del docente y la percepción de este presentaron evidencia de la relación directa con las creencias hacia las matemáticas e indirecta con las actitudes hacia la materia. Sin embargo, fue la imagen del estudiante respecto a si mismo en la disciplina la que mayor relación presentóspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2016, n. 10 ; p. 27-51spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectcreenciaspa
dc.titleUn modelo explicativo de las creencias y actitudes hacia las matemáticas : un análisis basado en modelos de ecuaciones estructuralesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i10.155


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem