Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCatarreira, Sofia Maria Veríssimo
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 57-58spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/download/2689/pdf_26spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137383
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe comparan los resultados de dos grupos escolares de noveno año (14-16 años) de Portugal, trabajando un tema de geometría del ángulo. Uno de los grupos trabajo con el esquema de una unidad didáctica tradicional y el otro con una unidad didáctica basada en la Teoría de Conceptos Nucleares. En la primera se parte de la estructura de contenidos del temario y se evalúa la adquisición de estos y en la segunda se parte de la estructura cognitiva del alumno, se organiza la unidad en función de ella y se evalúan los cambios producidos. Se observaron mejoras en el segundo grupo, tanto a nivel de modificación de la estructura cognitiva como en los resultados de los exámenes tradicionales. Este enfoque requiere un trabajo previo de conocimiento del alumno, una diferente estructuración de la enseñanza y un nuevo concepto de evaluaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2016, vol. 35, n. 2 ; p. 41-58spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleUnidades didáticas à luz da Teoria dos Conceitos Nucleares : um exemplo em Geometriapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem