Mostrar el registro sencillo del ítem
Unidades didáticas à luz da Teoria dos Conceitos Nucleares : um exemplo em Geometria
dc.contributor.author | Catarreira, Sofia Maria Veríssimo | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 57-58 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/download/2689/pdf_26 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/137383 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se comparan los resultados de dos grupos escolares de noveno año (14-16 años) de Portugal, trabajando un tema de geometría del ángulo. Uno de los grupos trabajo con el esquema de una unidad didáctica tradicional y el otro con una unidad didáctica basada en la Teoría de Conceptos Nucleares. En la primera se parte de la estructura de contenidos del temario y se evalúa la adquisición de estos y en la segunda se parte de la estructura cognitiva del alumno, se organiza la unidad en función de ella y se evalúan los cambios producidos. Se observaron mejoras en el segundo grupo, tanto a nivel de modificación de la estructura cognitiva como en los resultados de los exámenes tradicionales. Este enfoque requiere un trabajo previo de conocimiento del alumno, una diferente estructuración de la enseñanza y un nuevo concepto de evaluación | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2016, vol. 35, n. 2 ; p. 41-58 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Unidades didáticas à luz da Teoria dos Conceitos Nucleares : um exemplo em Geometria | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |