Del contexto carcelario a la realidad social : líneas de actuación en nuevos espacios de resocialización
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2016, n. 64, septiembre-diciembre ; p. 29-43Resumen:
Las personas que entran en un centro penitenciario deben adaptarse a una institución con una política, organización, jerarquía y sistema de relaciones propios, lo que supone un cambio en su comportamiento y crea una identidad específica: la del recluso. Cuando es excarcelado necesita profesionales y espacios para su resocialización. Se exponen las principales deficiencias que los exreclusos encuentran con el objetivo de poder establecer las bases de la intervención para su integración social
Las personas que entran en un centro penitenciario deben adaptarse a una institución con una política, organización, jerarquía y sistema de relaciones propios, lo que supone un cambio en su comportamiento y crea una identidad específica: la del recluso. Cuando es excarcelado necesita profesionales y espacios para su resocialización. Se exponen las principales deficiencias que los exreclusos encuentran con el objetivo de poder establecer las bases de la intervención para su integración social
Leer menos