La máquina del tiempo
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2015, n. 20, septiembre ; p. 70-79Resumen:
¿Si pudieras trasladarte en el tiempo, a qué época viajarías?. Este sugerente planteamiento se convierte en el punto de partida de un proyecto de investigación compartido por el alumnado que participa en la implementación y en el desarrollo del Programa Infancia en el CEIP Abona. Contemplados los objetivos pedagógicos y los valores que promueve el Centro a través de su Proyecto Educativo, esta unidad de programación se define bajo el propósito principal de que dicho grupo de escolares se acerque a la realidad natural, social y cultural canaria a través del descubrimiento de su Historia y de su Patrimonio, comenzando esta actividad por la época Prehispánica, en torno a la que confluyen sus intereses iniciales. La creación en el Centro de un Museo Prehispánico abierto a la comunidad escolar da forma a la dinámica de carácter integrador que esta situación de aprendizaje diseña, que lleva al encuentro del alumnado de 3 a 7 años y al intercambio de las experiencias y de los aprendizajes acumulados en el curso del desarrollo de esta tarea de investigación conjunta.
¿Si pudieras trasladarte en el tiempo, a qué época viajarías?. Este sugerente planteamiento se convierte en el punto de partida de un proyecto de investigación compartido por el alumnado que participa en la implementación y en el desarrollo del Programa Infancia en el CEIP Abona. Contemplados los objetivos pedagógicos y los valores que promueve el Centro a través de su Proyecto Educativo, esta unidad de programación se define bajo el propósito principal de que dicho grupo de escolares se acerque a la realidad natural, social y cultural canaria a través del descubrimiento de su Historia y de su Patrimonio, comenzando esta actividad por la época Prehispánica, en torno a la que confluyen sus intereses iniciales. La creación en el Centro de un Museo Prehispánico abierto a la comunidad escolar da forma a la dinámica de carácter integrador que esta situación de aprendizaje diseña, que lleva al encuentro del alumnado de 3 a 7 años y al intercambio de las experiencias y de los aprendizajes acumulados en el curso del desarrollo de esta tarea de investigación conjunta.
Leer menos