Participación del IES Las Galletas en la RedECOS
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Fecha:
2015Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2015, n. 20, septiembre ; p. 124-131Resumen:
Se explican las experiencias vividas, los logros alcanzados y las perspectivas de mejora que el trabajo realizado en el programa RedECOS han puesto de manifiesto. Las acciones se han planificado con la intención de favorecer el esfuerzo para alcanzar las metas del Proyecto Educativo (PE) del centro y en particular para que el ambiente del centro sea vivo (personas dinámicas, responsables y comprometidas para mejorar el presente y mirar hacia el futuro con optimismo) y para que el centro sea innovador (saber mirar hacia fuera los problemas para buscar y aplicar soluciones y estar preparados y conscientes para el futuro que se espera). Se ha aplicado una metodología de la ecoauditoría escolar favoreciendo la participación de toda la comunidad educativa pero haciendo del alumnado el auténtico protagonista de las acciones desarrolladas. El objetivo principal es la mejora de la concienciación del alumnado y de la comunidad educativa en su conjunto, para cambiar los hábitos y que sean respetuosos con el medio ambiente y su sostenibilidad. De manera indirecta se ha logrado también mejorar la sostenibilidad en la utilización de los recursos del centro.
Se explican las experiencias vividas, los logros alcanzados y las perspectivas de mejora que el trabajo realizado en el programa RedECOS han puesto de manifiesto. Las acciones se han planificado con la intención de favorecer el esfuerzo para alcanzar las metas del Proyecto Educativo (PE) del centro y en particular para que el ambiente del centro sea vivo (personas dinámicas, responsables y comprometidas para mejorar el presente y mirar hacia el futuro con optimismo) y para que el centro sea innovador (saber mirar hacia fuera los problemas para buscar y aplicar soluciones y estar preparados y conscientes para el futuro que se espera). Se ha aplicado una metodología de la ecoauditoría escolar favoreciendo la participación de toda la comunidad educativa pero haciendo del alumnado el auténtico protagonista de las acciones desarrolladas. El objetivo principal es la mejora de la concienciación del alumnado y de la comunidad educativa en su conjunto, para cambiar los hábitos y que sean respetuosos con el medio ambiente y su sostenibilidad. De manera indirecta se ha logrado también mejorar la sostenibilidad en la utilización de los recursos del centro.
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