Isoran@s sin fronteras
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2016, n. 21, septiembre ; p. 48-54Resumen:
Esta situación de aprendizaje busca la concienciación del alumnado en un proyecto cuyo producto final consiste en la realización de una jornada de talleres informativos y solidarios en la que el alumnado de 1º ESO sea el protagonista y adopte el rol de informador, concienciador y agente solidario sobre la situación de los niños y niñas refugiados sirios y las posibles vías de ayuda y colaboración. Distribuidos por grupo-clase, el alumnado de 1º ESO tendrá la responsabilidad de informar a sus compañeros de los centros de Primaria del distrito, y a sus familias, sobre la situación de los refugiados sirios, a la vez que proporcionará información de los agentes que actúan sobre el terreno (las distintas ONG) y producirá diferentes materiales y objetos solidarios (postales, papiroflexia, estampaciones en cajas, marcapáginas). La situación de aprendizaje está planteada para desarrollar aprendizajes de manera interdisciplinar, a la vez que se desarrolla teniendo en cuenta cada una de las inteligencias múltiples propuestas en el modelo teórico de Howard Gardner.
Esta situación de aprendizaje busca la concienciación del alumnado en un proyecto cuyo producto final consiste en la realización de una jornada de talleres informativos y solidarios en la que el alumnado de 1º ESO sea el protagonista y adopte el rol de informador, concienciador y agente solidario sobre la situación de los niños y niñas refugiados sirios y las posibles vías de ayuda y colaboración. Distribuidos por grupo-clase, el alumnado de 1º ESO tendrá la responsabilidad de informar a sus compañeros de los centros de Primaria del distrito, y a sus familias, sobre la situación de los refugiados sirios, a la vez que proporcionará información de los agentes que actúan sobre el terreno (las distintas ONG) y producirá diferentes materiales y objetos solidarios (postales, papiroflexia, estampaciones en cajas, marcapáginas). La situación de aprendizaje está planteada para desarrollar aprendizajes de manera interdisciplinar, a la vez que se desarrolla teniendo en cuenta cada una de las inteligencias múltiples propuestas en el modelo teórico de Howard Gardner.
Leer menos