Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender con viñetas : novelas gráficas para enseñar la Guerra Civil
dc.contributor.author | González Cortés, José Ramón | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1579-6337 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/136854 | |
dc.description.abstract | Se aboga por el uso del cómic como un género pictórico-literario que va más allá del entretenimiento y que sirve como herramienta didáctica, y se presenta una propuesta didáctica realizada en el aula de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato que consistió en la selección de una serie de novelas gráficas sobre la Guerra Civil Española y la elaboración de una guía de lectura para sacarle el máximo partido al cómic. Todo ello tenía el objetivo de acercar a los alumnos a ese momento histórico y a su comprensión | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2016, n. 15 ; p. 91-99 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tebeo | spa |
dc.subject | historia contemporánea | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject.other | Guerra Civil (1936-1939) | spa |
dc.title | Aprender con viñetas : novelas gráficas para enseñar la Guerra Civil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres | spa |