Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Cortés, José Ramón
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1579-6337spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/136854
dc.description.abstractSe aboga por el uso del cómic como un género pictórico-literario que va más allá del entretenimiento y que sirve como herramienta didáctica, y se presenta una propuesta didáctica realizada en el aula de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato que consistió en la selección de una serie de novelas gráficas sobre la Guerra Civil Española y la elaboración de una guía de lectura para sacarle el máximo partido al cómic. Todo ello tenía el objetivo de acercar a los alumnos a ese momento histórico y a su comprensiónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2016, n. 15 ; p. 91-99spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttebeospa
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subject.otherGuerra Civil (1936-1939)spa
dc.titleAprender con viñetas : novelas gráficas para enseñar la Guerra Civilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceresspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem