Celebrando el día de Pi con música
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2016, n. 15 ; p. 76-81Resumen:
Se describe un proyecto que surgió gracias a la celebración en el mes de marzo del día de Pi, y en el que se pretende abordar y unificar contenidos curriculares de las asignaturas de música, matemáticas e inglés. Los objetivos principales eran: promover el trabajo interdisciplinar, adquirir conocimientos del área de matemáticas y música a través del desarrollo de investigación, ejercitar destrezas sociales, fomentar y valorar el bilingüísmo como herramienta interdisciplinar, reconocer auditivamente el concepto de infinitud, identificar y reproducir intervalos melódicos y escalas, ejecutar instrumentalmente obras breves, reconocer en una partitura los elementos básicos del lenguaje musical, relacionar y transcribir relaciones matemáticas a la música, adaptar partituras e instrumentos musicales sencillos, estudiar históricamente el número Pi y desarrollar la competencia en expresión artística a través de las matemáticas
Se describe un proyecto que surgió gracias a la celebración en el mes de marzo del día de Pi, y en el que se pretende abordar y unificar contenidos curriculares de las asignaturas de música, matemáticas e inglés. Los objetivos principales eran: promover el trabajo interdisciplinar, adquirir conocimientos del área de matemáticas y música a través del desarrollo de investigación, ejercitar destrezas sociales, fomentar y valorar el bilingüísmo como herramienta interdisciplinar, reconocer auditivamente el concepto de infinitud, identificar y reproducir intervalos melódicos y escalas, ejecutar instrumentalmente obras breves, reconocer en una partitura los elementos básicos del lenguaje musical, relacionar y transcribir relaciones matemáticas a la música, adaptar partituras e instrumentos musicales sencillos, estudiar históricamente el número Pi y desarrollar la competencia en expresión artística a través de las matemáticas
Leer menos