Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Celebrando el día de Pi con música

URI:
http://hdl.handle.net/11162/136852
Ver/Abrir
Cáparra 15-10.pdf (1.691Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Álvarez Marcos, María de los Reyes
Fecha:
2016
Publicado en:
Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2016, n. 15 ; p. 76-81
Resumen:

Se describe un proyecto que surgió gracias a la celebración en el mes de marzo del día de Pi, y en el que se pretende abordar y unificar contenidos curriculares de las asignaturas de música, matemáticas e inglés. Los objetivos principales eran: promover el trabajo interdisciplinar, adquirir conocimientos del área de matemáticas y música a través del desarrollo de investigación, ejercitar destrezas sociales, fomentar y valorar el bilingüísmo como herramienta interdisciplinar, reconocer auditivamente el concepto de infinitud, identificar y reproducir intervalos melódicos y escalas, ejecutar instrumentalmente obras breves, reconocer en una partitura los elementos básicos del lenguaje musical, relacionar y transcribir relaciones matemáticas a la música, adaptar partituras e instrumentos musicales sencillos, estudiar históricamente el número Pi y desarrollar la competencia en expresión artística a través de las matemáticas

Se describe un proyecto que surgió gracias a la celebración en el mes de marzo del día de Pi, y en el que se pretende abordar y unificar contenidos curriculares de las asignaturas de música, matemáticas e inglés. Los objetivos principales eran: promover el trabajo interdisciplinar, adquirir conocimientos del área de matemáticas y música a través del desarrollo de investigación, ejercitar destrezas sociales, fomentar y valorar el bilingüísmo como herramienta interdisciplinar, reconocer auditivamente el concepto de infinitud, identificar y reproducir intervalos melódicos y escalas, ejecutar instrumentalmente obras breves, reconocer en una partitura los elementos básicos del lenguaje musical, relacionar y transcribir relaciones matemáticas a la música, adaptar partituras e instrumentos musicales sencillos, estudiar históricamente el número Pi y desarrollar la competencia en expresión artística a través de las matemáticas

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; música; número
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.