Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto Gambuesa : otra forma de aprender, otra forma de enseñar
dc.contributor.author | Fernández Zamora, Adela | |
dc.contributor.author | Negrín Molina, Alicia | |
dc.contributor.author | Monzonís Escribá, Roser | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2254-5182 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/2016/04/08/proyecto-gambuesa/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/136747 | |
dc.description | Incluye video | spa |
dc.description | Comunicación presentada en el Congreso Ineduca celebrado en Lanzarote en 2016 | spa |
dc.description.abstract | El proyecto surge de la necesidad de mejorar la práctica docente, adecuándola a las posibilidades del alumnado del siglo XXI. Asimismo, se facilitan herramientas al alumnado para que crezcan como ciudadanos y ciudadanas competentes, responsables y formados en una sociedad cada vez más tecnificada, comunicada e informada, que necesita personas comprometidas y responsables que gestionen todos estos recursos de nueva aparición. Partiendo de estas premisas y analizando la vida del IES San Diego Alcalá se observan ciertos problemas de convivencia, así como cierto grado de absentismo y desmotivación del alumnado, por lo que se retoma y revisa el trabajo como docentes y se plantea qué se deberá hacer para conseguir corregir estos aspectos principalmente, a la vez que motivar y enganchar de nuevo al alumnado en su aprendizaje, como protagonistas del mismo. Otro aspecto importante son las familias, con las que también se trabaja. Con todo ello y apoyados en el programa que impulsa la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, se decide llevar a cabo este proyecto y comenzar la intervención en 1º de la ESO. A este proyecto, que comienza el curso 2014-2015 se le ha denominado Proyecto Gambuesa, y está implicado todo el equipo docente de 1º ESO del IES San Diego de Alcalá (Puerto de Rosario), todos los grupos-clase de este nivel educativo y sus correspondientes familias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote. Especial Ineduca. 2016; p. 1-10 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es/ | * |
dc.subject | proyecto | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | absentismo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.title | Proyecto Gambuesa : otra forma de aprender, otra forma de enseñar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Especial Ineduca. Lanzarote, 2016 | spa |
dc.title.journal | Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote | spa |