Kaizen Montessori
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote. Especial Ineduca. 2016; p. 1-7Resumen:
El punto de partida de este proyecto se basa en una misión y una visión. Como visión se plantea el poner en manos del niño la posibilidad de cambiar el mundo. Darle la oportunidad y el camino para que sea él el que con sus herramientas, sus procesos, su presente y su futuro, genere esos motores de cambio y mejora del mundo en el que vive. Como dijo Richard Gerver, ¿si queremos ayudar al niño a que cambie el mundo debemos crear un sistema educativo donde el niño no necesite ser dirigido¿. Como misión incuestionable e irrenunciable, aceptar la responsabilidad que nace intrínseca de la propia educación. Educar seres humanos, guiar, y acompañarlos en su crecimiento es la mayor de las responsabilidades. Esa responsabilidad se convierte en algo mucho más puro, mucho más bello, se hace digna de ser asumida, cuando lejos de paralizar por su propia entidad, se vive como lo que es, un privilegio, una auténtica bendición.
El punto de partida de este proyecto se basa en una misión y una visión. Como visión se plantea el poner en manos del niño la posibilidad de cambiar el mundo. Darle la oportunidad y el camino para que sea él el que con sus herramientas, sus procesos, su presente y su futuro, genere esos motores de cambio y mejora del mundo en el que vive. Como dijo Richard Gerver, ¿si queremos ayudar al niño a que cambie el mundo debemos crear un sistema educativo donde el niño no necesite ser dirigido¿. Como misión incuestionable e irrenunciable, aceptar la responsabilidad que nace intrínseca de la propia educación. Educar seres humanos, guiar, y acompañarlos en su crecimiento es la mayor de las responsabilidades. Esa responsabilidad se convierte en algo mucho más puro, mucho más bello, se hace digna de ser asumida, cuando lejos de paralizar por su propia entidad, se vive como lo que es, un privilegio, una auténtica bendición.
Leer menos