Tecnofobia como déficit formativo : investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2005Published in:
Educar. 2005, n. 36 ; p. 169-180Abstract:
Las TIC son la parte más activa y conocida de la sociedad de la información que comienza a configurarse y a abrirse paso en todos los ámbitos sociales. La educación también se ha visto involucrada desde el alumnado al colectivo docente. Se recogen parte de los resultados de una investigación cualitativa de distintos niveles educativos sobre las posibles relaciones existentes entre los niveles de alfabetización tecnológica conseguidos por el profesorado y las barreras que obstaculizan la integración curricular. Con todo ello, se aborda el problema de la resistencia del colectivo docente al uso sistemático en el aula de los sistemas tecnológicos, conocido como tecnofobia.
Las TIC son la parte más activa y conocida de la sociedad de la información que comienza a configurarse y a abrirse paso en todos los ámbitos sociales. La educación también se ha visto involucrada desde el alumnado al colectivo docente. Se recogen parte de los resultados de una investigación cualitativa de distintos niveles educativos sobre las posibles relaciones existentes entre los niveles de alfabetización tecnológica conseguidos por el profesorado y las barreras que obstaculizan la integración curricular. Con todo ello, se aborda el problema de la resistencia del colectivo docente al uso sistemático en el aula de los sistemas tecnológicos, conocido como tecnofobia.
Leer menos