Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El derecho a una educación básica de calidad y su problemática

URI:
http://hdl.handle.net/11162/136704
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Domínguez Rodríguez, José
Fecha:
2017
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 477, abril ; p. 42-44
Resumen:

En la actualidad, el debate sobre la educación básica enfrenta a dos posiciones antagónicas. Por un lado, los defensores del neoliberalismo económico, para quien la educación es instrucción; por otro, el ecohumanismo democrático, que coloca la primacía del educando en el centro del sistema educativo, respetando su protagonismo. Para centrar la discusión, este artículo define las grandes líneas de estas dos posiciones.

En la actualidad, el debate sobre la educación básica enfrenta a dos posiciones antagónicas. Por un lado, los defensores del neoliberalismo económico, para quien la educación es instrucción; por otro, el ecohumanismo democrático, que coloca la primacía del educando en el centro del sistema educativo, respetando su protagonismo. Para centrar la discusión, este artículo define las grandes líneas de estas dos posiciones.

Leer menos
Materias (TEE):
método de enseñanza; liberalismo; humanismo; calidad de la educación; política de la educación; educación básica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.