Las prácticas de enseñanza en el proceso de construcción del conocimiento profesional
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Educar. 2005, n. 36 ; p. 71-93Abstract:
Se pone de manifiesto la relevancia y la trascendencia de las prácticas de enseñanza en la formación inicial del profesorado para construir el conocimiento profesional. Se pretende apostar por la formación del futuro docente productor y generador de nuevos conocimientos a partir de vivencias experimentadas en el aula y proyectos desarrollados basados en la experimentación y la investigación. Para conseguir este fin, es necesario que las prácticas estén planificadas, tutorizadas y exista coordinación entre los diferentes agentes encargados de realizar el seguimiento de este período informativo.
Se pone de manifiesto la relevancia y la trascendencia de las prácticas de enseñanza en la formación inicial del profesorado para construir el conocimiento profesional. Se pretende apostar por la formación del futuro docente productor y generador de nuevos conocimientos a partir de vivencias experimentadas en el aula y proyectos desarrollados basados en la experimentación y la investigación. Para conseguir este fin, es necesario que las prácticas estén planificadas, tutorizadas y exista coordinación entre los diferentes agentes encargados de realizar el seguimiento de este período informativo.
Leer menos