Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las prácticas de enseñanza en el proceso de construcción del conocimiento profesional

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13667
View/Open
Las prácticas de enseñanza en el proceso.pdf (689.7Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sepúlveda Ruiz, María del Pilar
Date:
2005
Published in:
Educar. 2005, n. 36 ; p. 71-93
Abstract:

Se pone de manifiesto la relevancia y la trascendencia de las prácticas de enseñanza en la formación inicial del profesorado para construir el conocimiento profesional. Se pretende apostar por la formación del futuro docente productor y generador de nuevos conocimientos a partir de vivencias experimentadas en el aula y proyectos desarrollados basados en la experimentación y la investigación. Para conseguir este fin, es necesario que las prácticas estén planificadas, tutorizadas y exista coordinación entre los diferentes agentes encargados de realizar el seguimiento de este período informativo.

Se pone de manifiesto la relevancia y la trascendencia de las prácticas de enseñanza en la formación inicial del profesorado para construir el conocimiento profesional. Se pretende apostar por la formación del futuro docente productor y generador de nuevos conocimientos a partir de vivencias experimentadas en el aula y proyectos desarrollados basados en la experimentación y la investigación. Para conseguir este fin, es necesario que las prácticas estén planificadas, tutorizadas y exista coordinación entre los diferentes agentes encargados de realizar el seguimiento de este período informativo.

Leer menos
Materias (TEE):
formación inicial; formación de formadores; desarrollo profesional; período de prácticas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.