La formación de docentes en tecnología educativa : espacio para la reflexión sobre las pedagogías online
Texto completo:
http://relatec.unex.es/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 2 ; p. 143-153Resumen:
Se analiza una experiencia formativa de futuros maestros de educación infantil y primaria inmersos en un proyecto de memoria histórica sobre la escuela. La metodología seguida es un estudio de caso único, una materia de formación inicial de docentes, en tres cursos académicos consecutivos. Se analiza una parte de los portfolios para clase en la comunidad que se ha generado en una wiki. Los resultados muestran que para estas pedagogías online críticas, los estudiantes tienen dificultades derivadas de sus preconcepciones sobre la enseñanza. Las herramientas online abren nuevas posibilidades educativas para relacionarse con el conocimiento, sus compañeros y sus profesores
Se analiza una experiencia formativa de futuros maestros de educación infantil y primaria inmersos en un proyecto de memoria histórica sobre la escuela. La metodología seguida es un estudio de caso único, una materia de formación inicial de docentes, en tres cursos académicos consecutivos. Se analiza una parte de los portfolios para clase en la comunidad que se ha generado en una wiki. Los resultados muestran que para estas pedagogías online críticas, los estudiantes tienen dificultades derivadas de sus preconcepciones sobre la enseñanza. Las herramientas online abren nuevas posibilidades educativas para relacionarse con el conocimiento, sus compañeros y sus profesores
Leer menos