La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación
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2016Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 2 ; p. 67-80Resumen:
La Universidad de Sevilla ofrece el servicio online e-orientación de apoyo y orientación a los estudiantes. Se presenta un estudio que pretende conocer el grado de conocimiento, utilización, valoración y expectativas de los estudiantes con respecto a este servicio. Se seleccionó una muestra de 413 estudiantes de 68 titulaciones diferentes de un nivel de confianza del 95% y asumiendo un error muestral del 5%. La recogida de datos se realizó mediante un cuestionario telemático diseñado ad-hoc. Los resultados revelan un desconocimiento profundo por parte de los estudiantes de los servicios e-orientación que se ofrecen. Esto genera niveles muy bajos de utilización y valoración, centrándose la mayoría de las interacciones en consultas de información. El alumnado muestra una predisposición favorable hacia la mejora y ampliación de los entornos digitales existentes
La Universidad de Sevilla ofrece el servicio online e-orientación de apoyo y orientación a los estudiantes. Se presenta un estudio que pretende conocer el grado de conocimiento, utilización, valoración y expectativas de los estudiantes con respecto a este servicio. Se seleccionó una muestra de 413 estudiantes de 68 titulaciones diferentes de un nivel de confianza del 95% y asumiendo un error muestral del 5%. La recogida de datos se realizó mediante un cuestionario telemático diseñado ad-hoc. Los resultados revelan un desconocimiento profundo por parte de los estudiantes de los servicios e-orientación que se ofrecen. Esto genera niveles muy bajos de utilización y valoración, centrándose la mayoría de las interacciones en consultas de información. El alumnado muestra una predisposición favorable hacia la mejora y ampliación de los entornos digitales existentes
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