Facebook como espacio para compartir aprendizajes entre grupos de alumnos de distintas universidades
Texto completo:
http://relatec.unex.es/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 2 ; p. 55-66Resumen:
Se describe una experiencia llevada a cabo entre las facultades de educación de las universidades de Málaga, Almería y Valladolid (de la sede de Soria) que consistió en relacionar a los alumnos a través de un grupo cerrado de Facebook. Ante la dificultad de conseguir encuentros presenciales entre los alumnos se planteó el uso de Facebook como recurso de comunicación para compartir experiencias, noticias, etc. que pudieran ser de su interés. Se consiguió una comunidad reflexiva amplia y diversa que enriqueció el trabajo en grupo. Se toman en consideración las entradas compartidas así como la visión del alumnado y profesorado participante. Se reflexiona sobre las líneas docentes que se abren debido al uso de esta herramienta y que van en torno a la constitución del aprendizaje expandido, así como la extensión de una comunidad de aprendizaje
Se describe una experiencia llevada a cabo entre las facultades de educación de las universidades de Málaga, Almería y Valladolid (de la sede de Soria) que consistió en relacionar a los alumnos a través de un grupo cerrado de Facebook. Ante la dificultad de conseguir encuentros presenciales entre los alumnos se planteó el uso de Facebook como recurso de comunicación para compartir experiencias, noticias, etc. que pudieran ser de su interés. Se consiguió una comunidad reflexiva amplia y diversa que enriqueció el trabajo en grupo. Se toman en consideración las entradas compartidas así como la visión del alumnado y profesorado participante. Se reflexiona sobre las líneas docentes que se abren debido al uso de esta herramienta y que van en torno a la constitución del aprendizaje expandido, así como la extensión de una comunidad de aprendizaje
Leer menos