Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorrea Gorospe, José Miguel
dc.contributor.authorJiménez de Aberasturi Apraiz, Estibaliz
dc.contributor.authorGutiérrez Cabello Barragán, Aingeru
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 54spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://relatec.unex.es/article/view/2578/1757spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/136506
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Ciudadanía digitalspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia de aprendizaje basada en el proyecto artístico 'Confessions' de la artísta británica Gillian Wearing desarrollada con 32 futuras maestras de educación infantil de la Universidad del País Vasco. En el proyecto, los participantes tienen que escribir de forma anónima un incidente crítico relacionado con su historia escolar y que consideren valioso para hacerlo visible y compartirlo. Para mantener el anonimato, ocultar la identidad y tomar conciencia de los peligros de los algoritmos de reconocimiento facial y otras formas de vigilancia y control, los incidentes se graban en audio con distorsionadores de voz y se adjuntaba un anti-selfi. La experiencia puso en evidencia la importancia que tiene en la formación inicial del profesorado construir un discurso que desnaturalice la neutralidad tecnológica, el control y la vigilancia en Internet, para la formación de una ciudadanía digital críticaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 2 ; p. 39-54spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectseguridadspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleCiudadanía digital, activismo docente y formación de futuras maestras de educación infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.15.2.39


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain