Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoré Estupiñán, Mavel
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 22-28spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/136363
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/139
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa situación ambiental impone nuevos retos a los sistemas educativos, entre ellos el de incorporar la educación ambiental para el desarrollo sostenible al proceso pedagógico en los diferentes subsistemas de educación. Para lograr este propósito, es decisivo el rol del directivo educacional, desde la implementación del sistema de dirección institucional. Por ello, la formación ambiental de este profesional constituye un imperativo y se declara como problema científico de la investigación, que se sustenta teórica y metodológicamente en los fundamentos de la formación ambiental permanente del directivo educacional y delimita como objetivo: proponer un modelo para orientar hacia el desarrollo sostenible este proceso. Garantizan el cumplimiento del objetivo, el empleo de métodos teóricos, estadísticos y/o de procesamiento matemático y empíricos, de corte cuantitativo y cualitativo, que se articulan a partir de las técnicas de la investigación-acción-participativa. El modelo constituye la contribución a la teoría pedagógica y son aportes de significación práctica los programas de las formas organizativas de la formación permanente. El criterio de la práctica, como resultado de la sistematización de una secuencia de ciclos, y las valoraciones de diferentes evaluadores confirman la pertinencia, relevancia y efectividad del modelo de formación ambiental permanente del directivo educacional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2013, n. 19, noviembre ; 28 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectdirección administrativaspa
dc.subjectpersonal directivospa
dc.subjectdirectorspa
dc.subjectCubaspa
dc.titleLa formación ambiental permanente del directivo educacional del siglo XXIspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i19.139spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International