Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Antolín, Pablo
dc.contributor.authorBlanco García, María Montserrat
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 56-58spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://relatec.unex.es/article/view/2351/1735spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/136305
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLas políticas 1:1 nacionales se concretaron en España con el programa 'Escuela 2.0'. En el caso de la Comunidad de Madrid, esta política se concreto en los 'Institutos de Innovación Tecnológica'. A diferencia del programa Escuela 2.0, se caracteriza por el tipo de dotación y cursos a los que se dirigía. Se optó por dotar a los centros de terminales fijos anclados al suelo que dependen de varios servidores por aula y que se comenzó a implantar en primero y segundo de ESO. Esta política está orientada a producir cambios en los centros de educación secundaria obligatoria que participan en el proyecto con el objeto de aumentar el éxito educativo del alumnado, entendido como mejora de los resultados académicos. Se presentan las opiniones y expectativas del profesorado de educación secundaria de la Comunidad de Madrid respecto al impacto que tendrá esta política en sus prácticas docentes, en la forma de agrupar al alumnado, en el uso de materiales didácticos digitales y en las habilidades digitales del alumnadospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 1 ; p. 45-58spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subject.otherMadrid (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLa política educativa TIC de la Comunidad de Madrid (España) : la perspectiva del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.15.1.45


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain