La inspección semidesnuda : opiniones de y sobre la Inspección de Educación
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2013, n. 19, noviembre ; 33 p.Resumen:
Se pretende analizar el "estado de salud" de la Inspección de Educación por medio de un diagnóstico basado en las opiniones de y sobre la Inspección.de la Comunidad Valenciana, focalizada en la provincia de Castellón, aunque podría ser extensible al resto del Estado español. Puede servir para reflexionar sobre la situación de la inspección en esta comunidad y tras la ¿introspección¿ para plantear las necesidades de un sistema educativo en una sociedad cambiante. Tras definir los objetivos se describe el contexto de la Inspección en la Comunitat Valenciana desde la visión personal del autor y se expone la metodología del trabajo. Posteriormente se presenta una encuesta realizada a inspectores en activo de la Comunidad Valenciana en 2012 cuyo tema es ¿opiniones sobre las competencias profesionales de la Inspección de Educación y su satisfacción profesional¿. Se contrastan estos datos con las opiniones de maestros y profesores sobre la función inspectora a partir de otras encuestas y un imaginario de la Inspección vista por otros docentes. Finalmente se completa con unas breves reseñas bibliográficas de prensa y artículos de profesionales sobre la inspección, para cerrar con unas conclusiones.
Se pretende analizar el "estado de salud" de la Inspección de Educación por medio de un diagnóstico basado en las opiniones de y sobre la Inspección.de la Comunidad Valenciana, focalizada en la provincia de Castellón, aunque podría ser extensible al resto del Estado español. Puede servir para reflexionar sobre la situación de la inspección en esta comunidad y tras la ¿introspección¿ para plantear las necesidades de un sistema educativo en una sociedad cambiante. Tras definir los objetivos se describe el contexto de la Inspección en la Comunitat Valenciana desde la visión personal del autor y se expone la metodología del trabajo. Posteriormente se presenta una encuesta realizada a inspectores en activo de la Comunidad Valenciana en 2012 cuyo tema es ¿opiniones sobre las competencias profesionales de la Inspección de Educación y su satisfacción profesional¿. Se contrastan estos datos con las opiniones de maestros y profesores sobre la función inspectora a partir de otras encuestas y un imaginario de la Inspección vista por otros docentes. Finalmente se completa con unas breves reseñas bibliográficas de prensa y artículos de profesionales sobre la inspección, para cerrar con unas conclusiones.
Leer menos