Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

De pesetas a euros

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13618
Full text:
http://revistasuma.es/revistas/3 ...
View/Open
085-088.pdf (178.6Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Queralt Llopis, Tomás
Date:
2001
Published in:
Suma. 2001, n. 38, noviembre ; p. 85-88
Abstract:

Se plantea y resuelve una actividad propuesta para trabajar con los alumnos, el concepto de redondeo, usando como contexto la futura situación de transformación de pesetas a euros y partiendo de las directrices que marcan la elaboración de actividades con un espíritu constructivista. Se aconseja la resolución mediante una calculadora gráfica, debido a los beneficios que su uso reporta al alumno, al dotarlo de autonomía, rapidez de cálculo o facilidad de visualización de los resultados.

Se plantea y resuelve una actividad propuesta para trabajar con los alumnos, el concepto de redondeo, usando como contexto la futura situación de transformación de pesetas a euros y partiendo de las directrices que marcan la elaboración de actividades con un espíritu constructivista. Se aconseja la resolución mediante una calculadora gráfica, debido a los beneficios que su uso reporta al alumno, al dotarlo de autonomía, rapidez de cálculo o facilidad de visualización de los resultados.

Leer menos
Materias (TEE):
solución de problemas; cálculo; calculadora; participación de los estudiantes; dinero; matemáticas aplicadas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.