Mostrar el registro sencillo del ítem
El concepto de infinito actual : una investigación acerca de las incoherencias que se evidencian en alumnos de bachillerato
dc.contributor.author | Garbin Dall'Alba, Sabrina | spa |
dc.contributor.author | Azcárate, Carmen | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-488X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/13615 | |
dc.identifier.uri | http://revistasuma.es/revistas/38-noviembre-2001/el-concepto-de-infinito-actual-una.html | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un trabajo de investigación sobre el concepto de infinito actual, realizado por alumnos de segundo de bachillerato. Se expone la descripción de las limitaciones y se explotan las oportunidades de comunicación que ofrecen los registros de representación presentes en los enunciados de los problemas planteados a los estudiantes. Además se diseña un instrumento que permita mostrar la coherencia en las respuestas de los estudiantes a los problemas. A continuación se describen y distinguen los términos inconsistencias e incoherencias para describir y clasificar los estudiantes según estas variables. Finalmente, se describe el concepto de tarea de conexión y se reflexiona sobre su importancia en la actividad matemática. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Suma. 2001, n. 38, noviembre ; p. 53-67 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | intuición | spa |
dc.subject | matemáticas aplicadas | spa |
dc.title | El concepto de infinito actual : una investigación acerca de las incoherencias que se evidencian en alumnos de bachillerato | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall D'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | Gr. 752-1988 | spa |
dc.identifier.signatura | ct 46 p2 | spa |
dc.title.journal | Suma | spa |