El concepto de infinito actual : una investigación acerca de las incoherencias que se evidencian en alumnos de bachillerato
Full text:
http://revistasuma.es/revistas/3 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2001Published in:
Suma. 2001, n. 38, noviembre ; p. 53-67Abstract:
Se presenta un trabajo de investigación sobre el concepto de infinito actual, realizado por alumnos de segundo de bachillerato. Se expone la descripción de las limitaciones y se explotan las oportunidades de comunicación que ofrecen los registros de representación presentes en los enunciados de los problemas planteados a los estudiantes. Además se diseña un instrumento que permita mostrar la coherencia en las respuestas de los estudiantes a los problemas. A continuación se describen y distinguen los términos inconsistencias e incoherencias para describir y clasificar los estudiantes según estas variables. Finalmente, se describe el concepto de tarea de conexión y se reflexiona sobre su importancia en la actividad matemática.
Se presenta un trabajo de investigación sobre el concepto de infinito actual, realizado por alumnos de segundo de bachillerato. Se expone la descripción de las limitaciones y se explotan las oportunidades de comunicación que ofrecen los registros de representación presentes en los enunciados de los problemas planteados a los estudiantes. Además se diseña un instrumento que permita mostrar la coherencia en las respuestas de los estudiantes a los problemas. A continuación se describen y distinguen los términos inconsistencias e incoherencias para describir y clasificar los estudiantes según estas variables. Finalmente, se describe el concepto de tarea de conexión y se reflexiona sobre su importancia en la actividad matemática.
Leer menos