Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cuál es el modelo docente de los estudiantes de magisterio cuando desempeñan el rol de maestros?
dc.contributor.author | Lucha López, Pedro | |
dc.contributor.author | Bravo Torija, Beatriz | |
dc.contributor.author | Forcadell Aznar, Lucía | |
dc.contributor.author | Ferrer Bueno, Luis Miguel | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 91-92 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2833/pdf_9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/136128 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Las asignaturas de didáctica de las ciencias que se imparten en el Grado de Magisterio de Primaria de la Universidad de Zaragoza persiguen formar a los futuros maestros en el modelo de enseñanza por indagación. En este sentido, se presenta un trabajo en el que se analiza si los estudiantes de magisterio cuando diseñan e implementan secuencias de actividades de ciencias durante sus prácticas escolares de cuarto curso o en sus trabajos de fin de grado son indagadores. Los resultados muestran que predomina un modelo docente basado en la transmisión de conocimientos elaborados, pero también se identifican maestros indagadores y otros que aunque no lo son se muestran indagadores en alguno de los aspectos considerados para caracterizar el modelo docente de los estudiantes | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2016, vol. 35, n. 1 ; p. 83-92 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | aprendizaje por descubrimiento | spa |
dc.title | ¿Cuál es el modelo docente de los estudiantes de magisterio cuando desempeñan el rol de maestros? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |