Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades de comunicación familiar : ampliación del programa Constuyendo Salud
dc.contributor.advisor | Sánchez Herrero, Jesús María | |
dc.contributor.advisor | Buscató Cancho, Nuria | |
dc.contributor.advisor | Bellver Vázquez-Dodero, Isabel | |
dc.contributor.advisor | Gortázar Díaz, Pablo | |
dc.contributor.author | Vela Pérez, Estela | |
dc.contributor.author | Maravall Yáguez, Juan | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/Curso%2022%20Habilidades%20de%20Comunicacion%20familiar%20reedicion.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/135505 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Contiene anexos | spa |
dc.description.abstract | Existe una lógica preocupación en muchas familias españolas ante la posibilidad de que los hijos e hijas adolescentes desarrollen conductas problemáticas relacionadas con la salud y el consumo de drogas. Recientes investigaciones en el ámbito local y nacional revelan que los jóvenes se inician a edades cada vez más tempranas en el consumo de drogas. Las intervenciones e investigaciones realizadas sobre las causas del consumo de drogas han demostrado que el riesgo de consumir y abusar de las sustancias está relacionado con la exposición a diferentes factores que aumentan o disminuyen la probabilidad del abuso en el consumo de drogas. A los factores se le ha llamado factores de riesgo o de protección en función del carácter o no preventivo. La experiencia acumulada en numerosos programas de prevención ha demostrado que es posible enseñar a los padres y madres a modificar y mejorar las habilidades educativas, de manera que gracias a la intervención reduzcan los factores de riesgo e incrementen los factores de protección a los que están expuestos los hijos e hijas. Las habilidades educativas que deben aprender las familias y que se han demostrado efectivas para prevenir el abuso en el consumo de drogas son; el aprendizaje y manejo de habilidades sociales y de comunicación, expresión de emociones y autocontrol, establecimiento de normas y límites y la resolución de conflictos. | spa |
dc.format.extent | 92 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2012 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Escuela de Formación ; curso nº 22 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | droga | spa |
dc.subject | habilidad | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | apertura personal | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | afectividad | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.title | Habilidades de comunicación familiar : ampliación del programa Constuyendo Salud | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |