Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Redes sociales y adolescencia : la familia ante el uso de las redes sociales en Internet : manual para el alumno y alumna

URI:
http://hdl.handle.net/11162/135465
Texto completo:
https://www.ceapa.es/sites/defau ...
Ver/Abrir
Curso 39 para web.pdf (1.272Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Campos, Luis
Fecha:
2010
Resumen:

Las redes sociales en Internet son un fenómeno que ha sido ágilmente integrado en la cotidianeidad de muchos adolescentes y jóvenes crecidos en la era de la informática y que han encontrado en las aplicaciones una plataforma donde satisfacer ciertas necesidades personales. La finalidad última de los materiales y la propuesta formativa es la de encontrarse con los chicos y chicas en los nuevos espacios, de manera que se pueda encontrar nuevos caminos para hacer lo importante, acompañarles en la búsqueda de nuevas formas de vida y convivencia. Se trata de un material de formación de formadores. Los contenidos están dirigidos a producir otros movimientos. No sólo se pretende formar, cambiar, transformar a los participantes de la actividad. También se busca que ellos propicien cambios en otros, en las asociaciones, en los centros, en otras organizaciones territoriales. La actividad formativa busca orientar a madres y padres sobre la capacidad de influencia educativa sobre los hijos e hijas adolescentes en el marco de las redes sociales en Internet.

Las redes sociales en Internet son un fenómeno que ha sido ágilmente integrado en la cotidianeidad de muchos adolescentes y jóvenes crecidos en la era de la informática y que han encontrado en las aplicaciones una plataforma donde satisfacer ciertas necesidades personales. La finalidad última de los materiales y la propuesta formativa es la de encontrarse con los chicos y chicas en los nuevos espacios, de manera que se pueda encontrar nuevos caminos para hacer lo importante, acompañarles en la búsqueda de nuevas formas de vida y convivencia. Se trata de un material de formación de formadores. Los contenidos están dirigidos a producir otros movimientos. No sólo se pretende formar, cambiar, transformar a los participantes de la actividad. También se busca que ellos propicien cambios en otros, en las asociaciones, en los centros, en otras organizaciones territoriales. La actividad formativa busca orientar a madres y padres sobre la capacidad de influencia educativa sobre los hijos e hijas adolescentes en el marco de las redes sociales en Internet.

Leer menos
Materias (TEE):
adolescencia; relaciones interpersonales; nuevas tecnologías; educación familiar; interacción social
Otras Materias:
red social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.