Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La educación en el ocio y el tiempo libre : guía para el alumnado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/135243
Texto completo:
https://www.ceapa.es/sites/defau ...
Ver/Abrir
Curso 45 Ocio alumno - Web.pdf (975.7Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Blasco Altuna, María Inés
Fecha:
2011
Resumen:

El texto pretende ser un instrumento que ayude a la reflexión sobre la educación para el ocio y el tiempo libre. Se reflexiona sobre el ocio pasivo y el ocio activo; sobre el ocio de consumo y el ocio creativo; optando decididamente por el ocio activo y creativo, el ocio como factor de crecimiento. Se parte de la idea de la educación del tiempo libre, teniendo en cuenta los cambios sociales que se están produciendo y que afectan a la familia, y los diferentes elementos socializadores relacionados con la vida de niños y adolescentes, entre los que destacan: la vida extraescolar, la industria del ocio, la televisión y las nuevas tecnologías y las actividades de educación del ocio, y las funciones sociales de la educación del ocio y tiempo libre. Por último, el concepto de familia como primer agente educador y primera comunidad de ocio, se pasa por la manifestación de una serie de principios inherentes a la educación del ocio en familia, para llegar a lo que se denomina ¿Disfrutamos del ocio en familia¿ donde se proponen ideas prácticas que mejorarán la intervención educativa como madres y padres en la dimensión que se aborda.

El texto pretende ser un instrumento que ayude a la reflexión sobre la educación para el ocio y el tiempo libre. Se reflexiona sobre el ocio pasivo y el ocio activo; sobre el ocio de consumo y el ocio creativo; optando decididamente por el ocio activo y creativo, el ocio como factor de crecimiento. Se parte de la idea de la educación del tiempo libre, teniendo en cuenta los cambios sociales que se están produciendo y que afectan a la familia, y los diferentes elementos socializadores relacionados con la vida de niños y adolescentes, entre los que destacan: la vida extraescolar, la industria del ocio, la televisión y las nuevas tecnologías y las actividades de educación del ocio, y las funciones sociales de la educación del ocio y tiempo libre. Por último, el concepto de familia como primer agente educador y primera comunidad de ocio, se pasa por la manifestación de una serie de principios inherentes a la educación del ocio en familia, para llegar a lo que se denomina ¿Disfrutamos del ocio en familia¿ donde se proponen ideas prácticas que mejorarán la intervención educativa como madres y padres en la dimensión que se aborda.

Leer menos
Materias (TEE):
ocio; tiempo libre; educación familiar; actividades fuera de programa; relación padres-escuela; asociación de padres
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.