Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Herrero, Jesús María
dc.contributor.advisorBuscató Cancho, Nuria
dc.contributor.advisorBellver Vázquez-Dodero, Isabel
dc.contributor.advisorGórtazar Díaz, Pablo
dc.contributor.authorGarcía Campos, Luis
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/Curso%2053%20Gu%C3%ADa%20Familias%20Educaci%C3%B3n%20en%20familia.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/135208
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas tareas y posiciones de los padres y madres ha cambiado y con ello las necesidades y condiciones de la infancia. Se quiere detener en algunos de los aspectos fundamentales para facilitar la tarea educativa familiar. Se proponen en las siguientes páginas hablar de lo nuevo y de lo antiguo y de otras circunstancias de la realidad en las que los hijos e hijas deban enfrentarse a algunas cuestiones que son desconocidas para los padres. Con los materiales se quiere ayudar a pensar, a enunciar interrogantes y a abrir caminos de acción, no se va a ofrecer afirmaciones rotundas ni fórmulas mágicas. Se confía en que las páginas sean también un estímulo para compartir y aprender con otros. Acabadas las épocas estructuras sucesorias en las que los abuelos podían hablar de cómo sería el mundo de los nietos, pensar en compartir certezas y dudas, en avanzar junto a otros podría ser una buena manera de asomarse a las incertidumbres de la educación familiar. Y, para ello, es imprescindible contar con espacios de encuentro que deben generar diversas instituciones en el plano comunitario. Instituciones educativas, municipales, asociaciones, son organizaciones que pueden, y deben, sostener espacios de encuentro y aprendizaje para madres y padres.spa
dc.format.extent55 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2012spa
dc.relation.ispartofseriesEscuela de Formación ; curso nº 53spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.subjectrol de los padresspa
dc.titleEducación en familia : recursos para mejorar nuestras competencias familiares : guía para las familiasspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Files in this item

    Show simple item record