Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Con-ciencia : o cómo hacer que los alumnos de Primaria enseñen y aprendan ciencia haciendo pensar a los pequeños

URI:
http://hdl.handle.net/11162/135106
Texto completo:
http://libros.csic.es/product_in ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Artázcoz Oroz, José Javier
Fecha:
2011
Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 1; p. 18-27
Resumen:

El proyecto surge tras la realización de varios cursos de iniciación a la ciencia en la escuela. Desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria las 28 aulas del colegio han trabajado distintos temas (magnetismo, óptica, mecánica, el agua y el modelo molecular, el espacio¿).El aspecto más innovador del proyecto ha sido la realización de experiencias interciclos en las que el alumnado de 4º, 5º y 6º ha preparado experiencias científicas para que los compañeros de 1º, 2º y 3º de Primaria pudieran encontrar respuestas a las preguntas que ellos mismos habían formulado. La totalidad de los alumnos ha participado con gusto en la realización de las actividades del proyecto. No suele ser algo habitual entre los mayores 5º y 6º que manifiesten la emoción, la satisfacción o incluso el interés por los trabajos escolares.

El proyecto surge tras la realización de varios cursos de iniciación a la ciencia en la escuela. Desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria las 28 aulas del colegio han trabajado distintos temas (magnetismo, óptica, mecánica, el agua y el modelo molecular, el espacio¿).El aspecto más innovador del proyecto ha sido la realización de experiencias interciclos en las que el alumnado de 4º, 5º y 6º ha preparado experiencias científicas para que los compañeros de 1º, 2º y 3º de Primaria pudieran encontrar respuestas a las preguntas que ellos mismos habían formulado. La totalidad de los alumnos ha participado con gusto en la realización de las actividades del proyecto. No suele ser algo habitual entre los mayores 5º y 6º que manifiesten la emoción, la satisfacción o incluso el interés por los trabajos escolares.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; educación científica; física; actividades escolares; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.