Con-ciencia : o cómo hacer que los alumnos de Primaria enseñen y aprendan ciencia haciendo pensar a los pequeños
Texto completo:
http://libros.csic.es/product_in ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 1; p. 18-27Resumen:
El proyecto surge tras la realización de varios cursos de iniciación a la ciencia en la escuela. Desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria las 28 aulas del colegio han trabajado distintos temas (magnetismo, óptica, mecánica, el agua y el modelo molecular, el espacio¿).El aspecto más innovador del proyecto ha sido la realización de experiencias interciclos en las que el alumnado de 4º, 5º y 6º ha preparado experiencias científicas para que los compañeros de 1º, 2º y 3º de Primaria pudieran encontrar respuestas a las preguntas que ellos mismos habían formulado. La totalidad de los alumnos ha participado con gusto en la realización de las actividades del proyecto. No suele ser algo habitual entre los mayores 5º y 6º que manifiesten la emoción, la satisfacción o incluso el interés por los trabajos escolares.
El proyecto surge tras la realización de varios cursos de iniciación a la ciencia en la escuela. Desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria las 28 aulas del colegio han trabajado distintos temas (magnetismo, óptica, mecánica, el agua y el modelo molecular, el espacio¿).El aspecto más innovador del proyecto ha sido la realización de experiencias interciclos en las que el alumnado de 4º, 5º y 6º ha preparado experiencias científicas para que los compañeros de 1º, 2º y 3º de Primaria pudieran encontrar respuestas a las preguntas que ellos mismos habían formulado. La totalidad de los alumnos ha participado con gusto en la realización de las actividades del proyecto. No suele ser algo habitual entre los mayores 5º y 6º que manifiesten la emoción, la satisfacción o incluso el interés por los trabajos escolares.
Leer menos