Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo fomentar en nuestros hijos e hijas habilidades sociales, de comunicación, asertividad y autoestima como herramientas frente a la presión de grupo : manual para alumno y alumna
dc.contributor.advisor | Sánchez Herrero, Jesús María | |
dc.contributor.advisor | Buscató Cancho, Nuria | |
dc.contributor.advisor | Bellver Vázquez-Dodero, Isabel | |
dc.contributor.advisor | Gómez Gómez, Olga | |
dc.contributor.author | Roa Polo, Miguel | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://www.ceapa.es/sites/default/files/uploads/ficheros/publicacion/Curso%2061.%20Manual%20para%20el%20alumno%20o%20alumna.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/135026 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La educación entre iguales, implementada dentro de las asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas, se ha demostrado como un método eficaz para fomentar estilos de vida saludables, tanto en adultos como en menores. Se habla de padres y madres que enseñan a otros (padres y madres) con la cercanía que proporciona la vivencia compartida de la paternidad y maternidad. Los mensajes transmitidos entre personas iguales tienen una mayor capacidad persuasiva. Se hace más caso a quienes se etiquetan como semejantes, que a las personas expertas en educación (psicólogos, psicólogas, pedagogos, pedagogas, etc.). El manual está encaminado en la prevención de drogas desde el ámbito de la familia. El objetivo es fortalecer las habilidades educativas necesarias para fomentar en los hijos e hijas, la asertividad y la autoestima necesaria para manejar la presión de los grupos. | spa |
dc.format.extent | 47 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2014 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Escuela de Formación ; curso nº 61 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | droga | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | conducta | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.title | Cómo fomentar en nuestros hijos e hijas habilidades sociales, de comunicación, asertividad y autoestima como herramientas frente a la presión de grupo : manual para alumno y alumna | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |