Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalido Navarro, Jesús
dc.contributor.advisorBuscató Cancho, Nuria
dc.contributor.advisorBellver Vázquez-Dodero, Isabel
dc.contributor.authorOrtuño Terriza, Antonio
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 64spa
dc.identifier.urihttps://www.ceapa.es/sites/default/files/uploads/ficheros/publicacion/manual_del_monitor_del_curso_ff_resolucion_positiva_de_conflictos_cotidianos_en_la_familia_ceapa.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134988
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEducar es preparar a los niños y niñas para vivir en sociedad. La educación debe contribuir a formar personas que puedan convivir en un clima de respeto, responsabilidad, ayuda mutua, tolerancia, libertad, igualdad... Para ello, es necesario dotarles de herramientas para gestionar conflictos de una manera respetuosa e inteligente. La familia es el fundamento de toda sociedad civil bien construida, es la puerta de entrada al territorio, a la comunidad. Es indispensable para el logro del interés colectivo y de las relaciones respetuosas. De cómo los padres y las madres aborden los problemas asociados a la educación, de cómo se resuelven los conflictos en el hogar, favorece que los hijos e hijas aprendan las herramientas para la vida necesarias para la búsqueda del bienestar colectivo. La búsqueda de una ¿fórmula¿ para poner límites, para negociar, para ejercer una disciplina adecuada, para quererles incondicionalmente, para gestionar conflictos, para no alterarse, para fomentar la autoestima y la responsabilidad, para confiar y respetar la autonomía¿ son objetivos educativos que cualquier familia quiere cumplir. El material ayuda a los padres y madres a ejercer las competencias parentales con buenas prácticas educativas, centradas en la resolución positiva de conflictos. El material está basado en la técnica del semáforo inteligente. El semáforo inteligente es una técnica que facilita la construcción y el mantenimiento de un vínculo afectivo seguro al saber equilibrar y reajustar en las diferentes fases del desarrollo infantil y adolescente los campos de decisión.spa
dc.format.extent64 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2015spa
dc.relation.ispartofseriesEscuela de Formación ; curso nº 64spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectautoridadspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.titleResolución positiva de conflictos cotidianos en la familia : manual para el monitor o monitoraspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem