La reflexió interlingüística : ajudar a pensar en-amb-sobre tres llengües
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2005, n. 38, enero-febrero-marzo ; p. 51-66Resumen:
Reflexión sobre la idea de considerar las lenguas como compartimentos, lo que implica que se lleve a término desde tres puntos de vista: el sociolingüístico, el psicolingüístico y el lingüístico. Se realiza una propuesta con una actitud reflexiva para que la persona que aprende sepa revisar de forma consciente su propio conocimiento lingüístico. Los ejemplos se realizan desde el castellano, el inglés y el vasco.
Reflexión sobre la idea de considerar las lenguas como compartimentos, lo que implica que se lleve a término desde tres puntos de vista: el sociolingüístico, el psicolingüístico y el lingüístico. Se realiza una propuesta con una actitud reflexiva para que la persona que aprende sepa revisar de forma consciente su propio conocimiento lingüístico. Los ejemplos se realizan desde el castellano, el inglés y el vasco.
Leer menos