Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La magia del magnetismo en niños/as de 3 años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/134523
Texto completo:
http://libros.csic.es/product_in ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Luque, Juan Carlos; Ganaza Vargas, María Isabel
Fecha:
2012
Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 5; p. 58-69
Resumen:

Se trata cómo construyen los niños y niñas de 3 años los conceptos de campo magnético e imán, desde los inicios de su conocimiento sobre alguno de los aspectos hasta llegar a construir el modelo de dominios, y que sean capaces de explicar que los polos de un imán pueden cambiarse a voluntad. Se intenta reflejar los pasos que se va dando en el proceso de enseñanza y como se secuencian las actividades que les llevan poco a poco a construir los esquemas de acción y representación necesarios para alcanzar dicho modelo. Las sesiones reflejadas van desde el principio de construcción de los diferentes conceptos relacionados con el magnetismo hasta la investigación propuesta por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Se trata cómo construyen los niños y niñas de 3 años los conceptos de campo magnético e imán, desde los inicios de su conocimiento sobre alguno de los aspectos hasta llegar a construir el modelo de dominios, y que sean capaces de explicar que los polos de un imán pueden cambiarse a voluntad. Se intenta reflejar los pasos que se va dando en el proceso de enseñanza y como se secuencian las actividades que les llevan poco a poco a construir los esquemas de acción y representación necesarios para alcanzar dicho modelo. Las sesiones reflejadas van desde el principio de construcción de los diferentes conceptos relacionados con el magnetismo hasta la investigación propuesta por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Leer menos
Materias (TEE):
educación preescolar; educación científica; ciencias de la naturaleza; física; experimento; actividades escolares; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.